» El Papa Francisco exhortó a la Iglesia Católica a unirse a las oraciones para mantener la paz en Siria, y los Católicos nicaragüenses estarán en esta actividad, afirmó el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.
foto |
|
La Iglesia Católica de Nicaragua estará sumándose a la jornada de oración y ayuno mundial para que se mantenga la paz en Siria, en Medio Oriente y a nivel mundial, llamado hecho por el papa Francisco para mañana sábado, informó la Arquidiócesis de Managua.
"Por este medio les invito a unirnos al Santo Padre, convocando a los fieles miembros de nuestras parroquias a participar en esta jornada de oración", manifestó el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, a través de una carta dirigida a los católicos nicaragüenses.
Esa actividad o jornada de oración en Nicaragua incluirá una duración de cinco horas a partir de las 12:00 hora local (18:00 GMT), según la carta.
Las oraciones tendrán un contenido diverso como en la Santa Eucaristía, adoración en silencio de Jesús Sacramentado, Lectio Divina, Hora Santa, rezo del Santo Rosario y la bendición del Santísimo, precisó la diócesis de Managua.
"Es de todos conocidos el sentimiento del Santo Padre, que interpreta el grito que sube de todas partes de la Tierra en donde se clama: ¡Queremos un mundo de paz, nunca más la guerra!", agregó Brenes, tomando un poco las frases del Papa Francisco.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió sus muestras de agradecimiento a las gestiones diplomáticas accionadas por el papa Francisco para lograr evitar una intervención militar de Estados Unidos en Siria.
Desde que se comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100,000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.
|