El asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño, presentò el Plan Econòmico- Financiero en el cual afirma que el crecimiento económico para el período del 2013 al 2016 no serà mayor al cinco por ciento anual. Fue aclarado que las metas económicas no tendrán repercusiones por el anuncio de la construcción del Gran Canal Interoceánico y del cual todavía se hacen estudios de prefactibilidad de una misión técnica que se encuentra en el país.
El dirigente político de la economía dijo que no fue cuantificado en el PEF lo que dejarìa el Gran Canal. Expresó que “nos planteamos los números que permitirían perfilar y lo que es responsable asumir” sobre la realidad exportadora y la estructura de producción del país, afirmó.
Arce dijo que lo del gran megaproyecto canalero es una concesión y todavía se analizan sus posibilidades y factibilidades. La cantidad todavía es un càlculo econométrico sobre lo que tendrá de costo el canal, afirmó. Se afirmaba que tendría un valor de 40 mil millones de dólares pero no hay una definición especìfica, se aseguró.