foto
En la gráfica el reconocido periodista, Carlos Fernando Chamorro.
La política de comunicación que administra el gobierno de Nicaragua tiene la ideología en "secretismo y en el cierre de los espacios democráticos" que brindan los medios de comunicación, de acuerdo a los participantes de un Foro sobre Libertad de Expresión, que se celebró en una universidad de Managua.
"Las instituciones del Estado están obligadas a responder por ley a los requerimientos de los ciudadanos, de los periodistas, pero no lo hacen, (porque) hay una estrategia secretista en el gobierno para controlar la información pública", dijo a Acan-Efe el comunicador Carlos Fernando Chamorro.
En el foro estuvieron presentes la escritora Gioconda Belli, el filósofo y jurista Alejandro Serrano Caldera, y el periodista Danilo Aguirre, fundador y exdirector de El Nuevo Diario. "El gobierno tiene que empezar a reflexionar sobre una política cerrada en relación a los periodista", dijo Belli, a la prensa nacional e internacional.
"Estamos viviendo un retroceso en relación a las últimas dos décadas, porque hay un duopolio de dos grandes empresarios: el de Ortega y su familia, y el de Ángel González (de origen mexicano), que es socio de Ortega, entre los dos controlan ocho canales de televisión y muchas radioemisoras", criticó Chamorro.