Al parecer la desaparición del vuelo MH370 será parte de los temas de misterios, puesto que ningún país tiene indicios de donde haya caído.
Foto
Las autoridades chinas aconsejaron a los familiares de los ciudadanos chinos que iban a bordo del perdido avión malasio que quiten su ira del Gobierno malasio y se concentren en los preparativos fúnebres.
En su editorial, el periódico estatal 'China Daily' hizo un llamado a las familias a aceptar que el avión de Malaysia Airlines se cayó en el océano sin reportar ningún sobreviviente, informó el diario británico 'The Daily Mail'.
Los familiares de los desaparecidos lanzaron fuertes críticas a las medidas de búsqueda y rescate llevadas a cabo por Malasia, incluida la declaración realizada la semana pasada de que partiendo de las pruebas aportadas por los satélites, el avión se había hundido en el océano Índico el pasado 8 de marzo.
Alrededor de 30 familiares llegaron a Kuala Lumpur el domingo pasado para expresar su enojo con el Gobierno malasio levantando sus pancartas que contenían frases como 'Entréguennos al asesino', 'Dígannos la verdad' y 'Devuélvannos a nuestros familiares'.
China también ha lanzado críticas de la manera de investigar por parte de Malasia, pero ha suavizado su postura ahora que 'China Daily' ha hecho el pedido a las familias que no dirijan "palabras y comportamientos irracionales" a los funcionarios gubernamentales malasios.
"La opinión pública no debe acusar a las autoridades malasias de ocultar intencionadamente información a falta de pruebas convincentes", dicta el editorial, que admitió que no toda la información sensible puede ser revelada.
"Lo que pueden hacer las partes involucradas es seguir buscando los restos, solicitando más información a la parte malasia y haciendo preparativos para los funerales", agregó.
"No debemos dejar que el enfado prevalezca sobre los hechos y los comportamientos racionales", dijo.
El vuelo MH370, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció de los radares la noche del 7 al 8 de marzo.
Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante más de tres semanas no han terminado con ningún resultado. La noche del lunes pasado Malaysia Airlines publicó un comunicado oficial en el que informó que el avión se estrelló en el océano y no había supervivientes.