SINAPRED afirma que Nicaragua se encuentra preparada junto con los pobladores y pescadores locales
Foto
El Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED, anunció que Nicaragua se encuentra preparada para enfrentar la posibilidad de un desastre sísmico, tsunami y otros efectos de la naturaleza. Actualmente hay instalados 61 sirenas que avisarían de una alerta temprana ante la posibilidad de un tsunami en la costa del pacífico.
SINAPRED afirma que Nicaragua se encuentra preparada junto con los pobladores y pescadores locales de las zonas del Pacífico para enfrentar un desastre. Recientemente Nicaragua participó en el Simulacro Regional que se hizo en las costas del Pacífico que incluyó a México hasta Colombia.
Un Tsunami asoló por primera vez las costas del Pacífico de Nicaragua en el año 1992 y dejó daños importantes en la población costera. Cada vez que hay movimientos sísmicos los informes sismológicos señalan que los epicentros están localizados en las costas de Masachapa y Pochomil, generalmente en el Pacífico. El último temblor se dio pasado sábado 28 de marzo y fue de 5.2 en la escala de Richter, que se sintió en todo el pacífico del país.