Ella plantea que los obispos deben de hacer planteamientos que permitan abrir los espacios pero no ve perspectivas en un futuro diálogo Gobierno-Iglesia
Foto
La escritora Michelle Najlis compareció ante una emisora local de oposición y dijo que no confía en un diálogo nacional, ni en sus resultados a pesar de que se anuncia el futuro diálogo nacional entre Gobierno- Iglesia.
Michelle Najlis entró en contradicción con el gobierno sobre asuntos de gobernabilidad y se manifestó más fuerte todavía luego que en un programa religioso, en Radio La Primerísima, en la cual atacó con interpretación religiosa el tema del poder, fue clausurado por asuntos de reprogramación, según justificó la dirección del medio.
La escritora Michelle Najlis se destacó en la década de los 60 por su beligerancia en la lucha por el derrocamiento de la familia Somoza en el Frente Estudiantil Revolucionario, FER. Ella participó en el despliegue de una manta en la inauguración de un partido de beisbol que decía “No Más Somozas”. Logró salir con vida de milagro y escapar. Fue perseguida por el gobierno de Somoza despúes de la masacre del 22 de enero de 1967 en una manifestación opositora en las calles de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.
Ella plantea que los obispos deben de hacer planteamientos que permitan abrir los espacios pero no ve perspectivas en un futuro diálogo Gobierno-Iglesia, dijo Najlis.
Por otro lado el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Javier Sandomingo, dijo que le parecía muy bien el diálogo ya que es siempre una cosa deseable y merece apoyarse. Este diálogo es cosa del Gobierno y de la Iglesia”, destacó.