Reeligen a Doctora Alba Luz Ramos y otros magistrados en la Corte Suprema de Justicia, CSJ
Ayer los parlamentarios eligieron también a ocho conjueces. En total este jueves fueron electos 24 funcionarios entre magistrados y conjueces; sumando los 20 funcionarios escogidos el miércoles y los 10 aprobados el martes.
Foto
La Asamblea Nacional terminó la elección de los altos funcionarios de los poderes del Estado y ayer fueron reelectos 10 magistrados para la Corte Suprema de Justicia, CSJ entre los cuales están la doctora Alba Luz Ramos, Rafael Solís, Francisco Rosales, Armengol Cuadra, Marvin Aguilar, Juana Méndez, Yadira Centeno, Antonio Alemán Lacayo, Manuel Martínez y Ligia Molina.
Hay nuevas caras en el poder judicial entre los cuales están Gerardo Arce Castaño, hermano del asesor presidencial Bayardo Arce Castaño; Ellen Joy Lewin, José Adán Guerra, Virgilio Gurdián, Carlos Aguerri Hurtado y Armando Juárez quien era el inspector general de la fiscalía de la república.
El Partido Liberal Independiente, PLI, solicitó la renuncia al cargo de militante del PLI a Virgilio Gurdián ya que se salió de la línea trazada por el partido. La verdad que para los analistas políticos el PLI se queda fuera del juego en los cargos de los poderes del estado y no supo mantener la lucha a lo interno de las instancias a pesar de no tener mayoría parlamentaria y otras realidades jurídicas y políticas. El PLI está dirigido por Eduardo Montealegre Rivas un ex banquero que perdió una elección presidencial ante el FSLN.
Ante la ausencia de la opositora Bancada Alianza Partido Liberal Independiente, Bapli, la elección fue decidida entre los diputados sandinistas, dos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y dos independientes. El FSLN controla la mayoría de los votos parlamentarios.
Ayer los parlamentarios eligieron también a ocho conjueces, entre ellos: Patricia Delgado, Ivonne cruz, Juan Pablo Obando, William Villagra, Elena Gómez, Jorge Quintana, Jamileth Rocha y Jairo González.En total este jueves fueron electos 24 funcionarios entre magistrados y conjueces; sumando los 20 funcionarios escogidos el miércoles y los 10 aprobados el martes.