El impuesto tiene un valor de 7 dólares por persona por salir de Costa Rica.
Foto
Volvió un cobro de 7 dólares por impuesto de salida terrestre que ha causado largas filas e incomodidad para los usuarios en Peñas Blancas, y se estima que la crisis sea mayor para este fin de semana para miles de nicaragüenses que viajaran a su país para las vacaciones de Semana Santa.
El Ministerio de Hacienda volvió a reinstaurar de manera oficial el cobro desde el 1 de abril, pero días atrás antes en estas oficinas migratorias los representantes dieron el inicio de exigir el pago que tomó de sorpresa a los viajeros, muchos de los cuales han sido devueltos a pagarlo a una de las oficinas recaudadoras en el Cantón de La Cruz, a 20 kilómetro de Peñas Blancas, al no lograr hacerlo en la frontera por la falta de tarjeta de débito, y esta es una de las formas del pago.
Este cobro (5 dólares en impuesto de salida y 2 dólares por aduanaje) que esta impactando a los nacionales y extranjeros que tendrán como ojbjetivo mejorar las fronteras, quedó vigente desde julio del año pasado pero Costa Rica empezó a cobrarlo a finales de diciembre.
En ese momento el caos provocó la suspensión de este por la falta de equipos en la Peñas Blancas para que fuera aplicado..
Para recaudarlo, Costa Rica ha dispuesto de un banco privado y varias agencias de viajes, pero aún existe desinformación que toma de forma desprevenida a los viajeros.