Los pobladores de diversos puntos del país afirman que el sismo fue sentido bastante fuerte
Mapa
Nuevamente vuelve a temblar en Nicaragua . Anoche fue sentido un nuevo sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter, localizado a 5.4 kilómetros de profundidad, según reporta el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. La nueva sacudida, afirma el informe del INETER, tuvo su epicentro a 5 kilómetros al este del volcán Momotombo y su origen está vinculado a los procesos volcano tectónicos y el fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.
Luego se sintieron dos réplicas de 3.1 grados richter a 16.9 kilómetros de profundidad, y la otra de 2.1 richter a 14.4 kilómetros de profundidad, en el mismo sector. Un asunto que llamó la atención anoche a los pobladores de Managua. Cierto sector del cielo estaba rojo que recuerda a los que vivieron el terremoto del 23 de diciembre del 72, que tres días antes, el cielo se teñía fuertemente de rojo. Un hecho que fue considerado inusual y de malas señales.
Los pobladores de diversos puntos del país afirman que el sismo fue sentido bastante fuerte en varios municipios del país entre los cuales están el puerto de Corinto, Boaco, Matagalpa y Siuna, en el Atlántico del país.