El Papa Juan Pablo II fue hecho santo ayer
domingo.
Foto
La silla donde se sentó el Papa Juan Pablo II en su segunda visita a Nicaragua (el 7 de febrero de 1996) y un pedazo de tela que era de la sotana que usó son reliquias de un Santo que por ahora tiene en su propiedad Nicaragua, a partir de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebró en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, Roma, el pasado 27 de abril del 2014.
La primera visita del ahora santo Juan Pablo II a Nicaragua y Centroamérica, fue en la época de la guerra fría, en la cual había el enfrentamiento entre el Este y el Oeste, los Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en el año 1983. Se recuerda que en esa época, el ahora santo Juan Pablo II, reprendió al sacerdote trapense Ernesto Cardenal Martinez, por ocupar un puesto público en el gobierno sandinista y abandonando sus funciones religiosas.
La escena está en fotografías históricas, cuando el ahora Santo Juan Pablo II, era recibido en el Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”, por el entonces coordinador de la Junta de Gobierno Daniel Ortega Saavedra y su vicecoordinador, Sergio Ramírez Mercado. Los dos Ramírez y Cardenal son disidentes del FSLN y de Ortega en el poder nuevamente.
El cardenal Brenes aprovechó las circunstancias y coyuntura de la canonización para bendecir a los feligreses con las reliquias que posee Nicaragua del ahora santo Juan Pablo II.
Al terminar las misas que ofició en la catedral Metropolitana y en la parroquia Divina Misericordia, en Villa Fontana, el cardenal realizó el gesto de bendición con el retazo de tela. La reliquia se la regaló hace dos años el anterior nuncio para Nicaragua, Henry Josef Nowacki.
Durante las misas, el cardenal también lució un crucifijo pectoral que le regaló el propio papa, y en su dedo un anillo que le obsequió el ahora santo cuando lo nombró en el año 2005, Arzobispo de Managua en reemplazo del Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien se retiró por límite de edad. El cardenal Brenes se quedó en Nicaragua y en representación del gobierno a las actividades de canonización viajó el Cardenal Emérito, Miguel Obando y Bravo.