Cada vez que comienza la semana, las noticias de protestas son la
comida diaria en Venezuela.
Foto
El Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, seguirá hoye lunes su "ofensiva económica" junto a la empresa privada, en tanto que el diálogo con la oposición con el fin de terminar la crisis política nacional aún no tiene una fecha.
El término exacto del cuarto encuentro del diálogo político esta en la dependencia de cuándo regresarán al país los cuatro "facilitadores de buena fe" del proceso: el nuncio apostólico, Aldo Giordano, y los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; de Colombia, María ngela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.
"Nuncio Giordano sabio y bondadoso, cancilleres Holguín sensible y conocedora, Figueiredo profesional y Patiño inteligente. Los 4 nos ayudan", redactó ayer domingo en Twitter Ramón Guillermo Aveledo, cabeza de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El secretario ejecutivo de la MUD también hizo hincapié durante una entrevista a la gente del "mundo opositor que piensa que el diálogo no sirve para nada" y que desde el mismo seno de la MUD ha arremetido contra los opositores dialogantes.
"Si nosotros hemos sostenido como política de la MUD (que debe haber diálogo) y el interlocutor te dice: "vamos a hablar", y la comunidad internacional te dice: "hablen", con qué explicación vamos a decir que no hablamos?", se preguntó Aveledo.
El acercamiento entre oficialistas y opositores dio inicio el mes pasado después de una oleada de protestas callejeras iniciadas el 12 de febrero pasado, algunas de las cuales derivaron en hechos de violencia que han dejado 41 muertos, entre activistas de ambos bandos, policías y particulares atrapados en una suerte de "fuego cruzado".