Ni el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Diputado René Núñez conoce si hay tal proyecto aprobado por el Kremlin ruso.
Foto
Según una nota periodística del diario La Prensa del fin de semana, los diputados de la bancada del Frente Sandinista (FSLN) andan “escondiéndose” y no quieren hacer ningún comentario ante la posibilidad que en Nicaragua, Rusia instale un sistema de monitoreo para la navegación de satélites.
Dos diputados de alto grado dentro de las estructuras del FSLN en la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez y José Figueroa no dieron ni un “si” tampoco un “no” ante la posibilidad que Rusia instale un novedoso sistema que se contacte con los satélites desde tierra.
Núñez, quien también funge como presidente del Congreso nicaragüense dijo “Nicaragua no tiene en proyecto nada de eso, hay que preguntarle a ellos (los rusos), la Asamblea no ha dictado nada de eso” y por su lado Figueroa manifestó que “la autoridades nuestras seguro van a dar una explicación clara en eso”.
Lo que más sorprende es que desde Rusia el Kremlin o Parlamento Nacional hizo la aprobación de tal recurso y a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de una nota oficialista indicó que hay un acuerdo que esta “ligado a la creación organizacional y legal de un marco de trabajo con beneficios mutuos, en términos de exploración y uso del espacio con propósitos pacíficos”.
Expertos en temas constitucionales afirmaron que las leyes nicaragüenses no impiden la instalación de este tipo de tecnología en Nicaragua, si es a nivel de desarrollo.
Se conoció en los pasillos del Parlamento nacional que por parte de los diputados de oposición estarán haciendo las investigaciones al respecto para alcanzar un trasfondo de este nuevo proyecto ruso en suelo nicaragüense.