Envían a Nicaragua de Costa Rica a implicado en crimen de policías de Bluefields
Reñazco fue buscado durante 10 años por las autoridades policiales nicaragüenses
El homicida fue detenido en junio pasado en la provincia de Limón, Costa Rica, en donde vivía de forma ilegal desde 2004, según informó la jefa policial.
Foto
Miguel Reñazco acusado del asesinato en el 2004 de cuatro policías en Nicaragua, en la cual se implica la complicidad de un colombiano y un ex agente antidrogas, fue presentado ayer por la primer comisionada Aminta Granera Sacasa luego que fue deportado de Costa Rica. Pasará a manos de los tribunales de justicia. Reñazco fue buscado durante 10 años por las autoridades policiales nicaragüenses y entregado de manos de agentes de la Interpol Costa Rica,dijo la jefa de la policía nacional, Aminta Granera Sacasa.
El homicida fue detenido en junio pasado en la provincia de Limón, Costa Rica, en donde vivía de forma ilegal desde 2004, según informó la jefa policial. Reñazco está acusado de ser el único prófugo de la denominada "matanza de Bluefields", sucedida el 4 de mayo de 2004, en la que varios policías fueron asesinados de la delegación policial de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua. Reñazco "ha venido hoy, casi 10 años después de esta masacre, para ser puesto a la orden de las autoridades competentes", dijo Granera.
En 2006, Reñazco y sus supuestos cómplices, el colombiano Robert Willson Espinoza y el ex agente antidrogas Delvin Girón, fueron condenados a 30 años de prisión. Willson y Girón permanecen en la cárcel, por lo que únicamente Reñazco se mantenía prófugo, confirmó Granera. La jefa policial le llamó "noche oscura" de mayo de 2004 cuando fallecieron el subcomisionado Juan José Funes, la subinspectora Ruth González, el suboficial Róger Villachica y el suboficial Johnny Dometz, y resultó herida la teniente Maricela Valderrama. Derramó lágrimas de emoción al recordar esos hechos violentos.