por Juan C. Castillo Chávez
En 15 departamentos y 2 regiones será aplicado el programa.
Foto
El Ministerio de Educación junto a la Coca Cola hicieron el lanzamiento de un prometedor programa que tiene el nombre de “Apúntate a jugar”, y con este nuevo proyecto se espera que los niños y niñas durante sus primeros años que ingresan al colegio sean estimulados a través de la actividad física.
Esto viene junto con el uso de conos, cascos, aros, balones, cuerdas, entre otros. El programa estaría beneficiando a miles de alumnos del sistema educativo nacional.
Es por esta razón que para los corrientes 2014 está pronosticado que el programa estará impactando en 24 mil estudiantes y 150 docentes de 15 departamentos y 2 regiones autónomas del país.
José Miguel Pérez, gerente comercial de Coca Cola Femsa Nicaragua, indicó que desde 2009 que se comenzó con este programa, se han logrado avances positivos para la motivación de los niños en cuanto a lo físico.
“Está demostrado que los niños cuando tienen actividad física regular mejoran su concentración, mejoran inclusive su estilo de vida, mejoran su situación del salud porque el movimiento es salud, moverse es felicidad y eso es lo que estamos buscando incentivar en los niños”, afirmó el representante de Coca Cola.
La Educación Física es una materia que los niños les gusta participar, y resultan beneficiados, además de una mejora física les ayuda a estar un rato fuera de las aulas distrayéndose entre ellos.