Durante este grandioso festival, la Embajadora Ingrid Hsing expresó, que la hermandad y solidaridad que une a Taiwán y Nicaragua tiene décadas de existir
EMB. EN NICARAGUA
Cada año muchos estudiantes nicaragüenses aprovechan las diversas becas de estudios que ofrece el gobierno de Taiwán, hasta el momento hay unos 300 jóvenes estudiando diversas carreras y especialidades en Taiwán.
Foto
Los centenares de estudiantes de una de las más antiguas universidad de Nicaragua, como es la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León disfrutaron del primer “Festival Cultural Taiwanés” enmarcado en el fortalecimiento de las clases de Mandarín, que se imparte en esta magna Alma Mater.
Durante este grandioso festival, la Embajadora Ingrid Hsing expresó, que la hermandad y solidaridad que une a Taiwán y Nicaragua tiene décadas de existir y que con cada aporte a la educación, la salud, el deporte, la cultura y los intercambios bilaterales, se ha reforzado aun más.
Cada año muchos estudiantes nicaragüenses aprovechan las diversas becas de estudios que ofrece el gobierno de Taiwán, hasta el momento hay unos 300 jóvenes estudiando diversas carreras y especialidades en Taiwán, también hizo énfasis en que se está contratando profesores de carrera, para enseñar el chino mandarín a los jóvenes nicaragüenses interesados en aprenderlo.
Por su parte el Rector de la Unan-León, Sr. Octavio Guevara indicó, que los lazos de amistad que unen a la universidad con el hermano pueblo de Taiwán, tienen más de una décadas de existencia y cada año se vuelven más fuerte. El gobierno de Taiwán ha apoyado diversos proyectos de educación e investigación, así como el desarrollo de los distintos laboratorios especializados en los procesamientos de alimentos, hortalizas y frutas.
La presentación cultural estuvo llena de un vistoso espectáculo artístico, con muestras de danza, vestimenta, arte y comida taiwanesa, todo ello presentado por los estudiantes del curso de mandarín, bajo la dirección de la profesora voluntaria Srita. Anita Lee.