actualizado 15 de agosto 2014    
Piden lluvias a la Virgen en Gritería Chiquita
Ante la terrible sequía que azota el país
por Greta Arévalo Garméndez
Translate


La celebración de la Virgen “Chiquita” se realizó en forma parcial en algunos barrios de Managua y había asistencia de pequeños grupos que llegaban a los altares que se habían puesto en algunas viviendas.

Foto
La celebración de la Gritería Chiquita llegó a los 67 años y los pobladores de la ciudad de León hicieron sus ritos y pedimentos ante la Virgen de La Asunción el día de ayer y salieron masivamente ahora haciendo una plegaria para que caiga la lluvia ante la terrible sequía que azota el país. En el pasado los leones pidieron a la Virgen de la Asunción para que se detuviera la erupción del cerro negro que amenazaba la ciudad.

La celebración de la Virgen “Chiquita” se realizó en forma parcial en algunos barrios de Managua y había asistencia de pequeños grupos que llegaban a los altares que se habían puesto en algunas viviendas.

Monseñor César Bosco Vivas y Robelo, en la misa celebrada en la Real Basílica Catedral antes del grito de ¿Quién causa tanta alegría? Dijo que ponía en Dios que “haya solución para enfrentar los problemas” que atraviesa el país producto de la sequía. Se anuncian “tiempos duros y difíciles de sequía en nuestra región occidental en especial, con perspectiva de situaciones de hambre, lo que pedimos a la Virgen que sea apartado de nosotros, porque para ella no hay nada imposible porque su ruego lo escucha el Señor”.

La Gritería Chiquita fue instaurada hace 67 años por el obispo de la Diócesis, en ese entonces monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes. Había una gran lluvia de cenizas sobre León y una amenaza de erupción del Cerro Negro. La tradición se ha mantenido y extendido en otros lugares del país.






El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

 
PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD
Titulares más compartidos
 
Conéctate con nosotros en las redes sociales
 
 
INICIO | REVISTA | Nacional | Política | Internacional | Economía | Jurídicos

Ciencía & Tecno | Varios | Opinión | VIDEO | Encuestas | GALERÍA | Archivo

©2014 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.

Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Únete | Servicios | Publicidad