Comisionado General, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.
Foto
Autoridades de la Policía Nacional aseguran que Nicaragua es el país más seguro de Latinoamérica porque en los primeros siete meses del 2014, la institución del orden público, en sus estadísticas reportan 66 mil 818 delitos y en el año 2013 en ese mismo periodo registraron 73 mil 470 delitos.
El Comisionado General, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, expresó en un medio de comunicación televisivo, que una nueva encuesta coloca a Nicaragua como el país más seguro de Latinoamérica y El Caribe.
Destacó los avances en materia de seguridad como uno de los logros del Gobierno Sandinista que administra el presidente Daniel Ortega.
Díaz, lanzó fuertes críticas contra "los 16 años de gobiernos neoliberales", donde él desempeñaba el cargo de seguridad ciudadana de este país durante esos períodos.
Según una encuestadora estadounidense en su informe Ley y Orden, presentó a Nicaragua como el país que lidera en el tema de seguridad a nivel de Latinoamérica y El Caribe señaló el alto mando policial.
Mencionó Díaz que de acuerdo a los parámetros e indicadores, la calificación obtenida por Nicaragua fue de 67 por ciento de percepción, y la más baja tasa de homicidio de 8.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, así como la más baja tasa de robo en sus tres modalidades, que no dijo de cuánto es.
En lo que va del año el país reporta 358 muertes violentas, o sea homicidios, asesinatos, femicidios y parricidios, el 75 por ciento de estos hechos violentos está relacionado con la convivencia social como riñas familiares y vecinales.