Siria ha sido atacada por grupos del Estado Islámico, el pasado domingo un aeropuerto militar fue tomado por sorpresa.
Foto
La Casa Blanca manifestó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha tomado la decisión de llevar a cabo ninguna acción militar en Siria para combatir al grupo yihadista, del Estado Islámico EI.
"El presidente no ha tomado la decisión de llevar a cabo ningún tipo de acción militar en Siria", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Funcionarios estadounidenses, no descartaron la posibilidad de que Estados Unidos amplíe los bombardeos selectivos que inició en Irak a comienzos de este mes hasta Siria, donde el Estado Islámico combate al régimen de Bachar Al Asad.
Obama se reunió ayer con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, y está previsto que ambos conversen sobre los ataques aéreos que este país continúa desplegando sobre posiciones yihadistas en Irak, señaló Earnest.
No obstante, el portavoz dijo no poder precisar si Hagel ya ha presentado a Obama una serie de opciones militares para actuar en Siria, ni habló sobre la posibilidad de que su decisión necesite la aprobación del Congreso.
"No voy a especular sobre el tipo de aprobación del Congreso que podría requerirse o solicitarse para una acción militar en Siria que no se ha decidido por ahora", señaló Earnest.