En las fotos se puede ver lo complicado del fuerte aguacero de anoche.
Foto
Al menos hubo dos muertos anoche y casi 150 casas han sido destruidas debido a las fuertes lluvias de anoche en la capital Managua, informaron fuentes de la Alcaldía capitalina, esto como informe de última hora.
El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, brindó un listado en el que se revela que las mayores afectaciones vienen del Distrito III producto de los más de 100mm de precipitaciones que llovieron sobre el cauce de Nejapa y se calcula un poco más de 700 personas perjudicadas.
Los poderosos vientos y las precipitaciones causaron la caída de 12 árboles, de los cuales uno cayó sobre una vivienda y otro sobre un vehículo, pero no se informan de grandes daños.
Se produjo el corte del fluido eléctrico en más de 100 barrios producto de la lluvia tras la caída de los árboles y los truenos, pero el trabajo coordinado de la Alcaldía con Enatrel y Unión Fenosa trajeron consigo restablecer el servicio en la mayoría de los barrios y solamente ciertos pocos seguían sin el servicio en horas de la noche por causa de las reparaciones.
Afectaciones en otras partes del país
El Río Grande de Matagalpa arrastró a una familia, se conoció de manera extraoficial, pero todavía esta información tiene que ser confirmada por las autoridades.