Los buses del transporte interlocal estarán utilizando de momento una bahía única de prueba del MTI.
Foto
Transportistas de los buses interlocales que cubren la ruta Carazo-El Crucero-UCA no están de acuerdo con la medida que autorizó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de utilizar la bahía única en la terminal de buses de Jinotepe para ordenar el transporte intermunicipal.
Ayer por la mañana en Jinotepe 20 unidades interlocales no prestaron el servicio de los 91 microbuses, que cubren la ruta UCA-El Crucero-Carazo por la imposición de la bahía única, las autoridades del MTI instaron a todos los transportistas de acatar la orden.
Según el acuerdo entre transportistas y MTI la bahía única se utilizara durante varios días, para saber si es factible la medida, de lo contrario, regresarían a su salida histórica.
Rosa María Rodríguez, Directora General de Transporte Terrestre del MTI de Carazo, dijo que el acuerdo significaría que las unidades interlocales utilizarían un punto específico en la terminal Santiago, de Jinotepe, y en Managua, la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana (UCA).
Señaló que se tomarán las medidas que la Ley les faculte, aunque no precisó detalles.
Jorge Fierro, chequeador de la Cooperaiva Cootraus, aseguró que ellos están de acuerdo con la implementación de la bahía única, ya que eso brindará un mejor servicio y orden, pero que los miembros de la Cooperativa Granma se oponen.