El chikungunya es una peligrosa enfermedad que surge desde África y ha logrado expandirse a Centroamérica.
Foto
El gobierno de Nicaragua informó ayer de un nuevo caso del virus chikungunya, con lo que se totalizan un total de nueve los diagnosticados con esta peligrosa enfermedad, desde el mes de julio pasado a lo largo del territorio.
"Tenemos un caso más, una mujer de 32 años, nicaragüense, que trabaja y vive en la región centroamericana", aseguró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficialistas, sin brindar más detalles de la nación en donde habita la persona afectada.
La mujer que resultó ser un caso positivo de chikungunya está en estos momentos "en estado general bueno" internada en un centro hospitalario nicaragüense, agregó Murillo.
Con este informe actualizado, se alcanzó un total de nueve casos de chikungunya en Nicaragua, lo que significa que todos ellos son casos "importados".
Los primeros casos fueron reportados el pasado 9 de julio, cuando el Gobierno reveló que a una mujer hondureña y a su hija, quienes estuvieron de gira por República Dominicana, se les prescribió en Nicaragua la chikungunya, enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también se encarga de transmitir el peligroso dengue.
Los responsables de la salud han dicho que con las lluvias es mucho más fácil la reproducción de los zancudos y posiblemente para esta época del año se reporten casos de peligro de esta enfermedad.
Las autoridades sanitarias nacionales han hecho más fuertes las campañas contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando criaderos potables del mosquito encargado de la propagación de esas enfermedades.