Peter Theo Curtis, pudo regresar a Estados Unidos bueno y sano.
Foto
Peter Theo Curtis, periodista estadounidense que permaneció secuestrado cerca de dos años por milicias vinculadas a Al Qaeda en Siria volvió a Estados Unidos, dos días después de su liberación negociada por Catar, informó su familia.
Curtis, de 45 años, se reencontró con su madre, Nancy Curtis, en el Logan International Airport de Boston nortetras volar de Tel Aviv a Newark, Nueva Jersey.
"He estado tan conmovido y emocionado, más allá de toda palabra, por las personas que se han acercado a mí hoy -extraños en el avión, los asistentes del vuelo y sobre todo mi familia- para darme la bienvenida a casa", dijo Curtis en una declaración entregada por su familia a medios estadounidenses tras su llegada.
Expresó que "está profundamente en deuda con los funcionarios estadounidenses que trabajaron en su caso”.
“Quiero agradecer especialmente al gobierno de Catar por interceder en mi favor", agregó.
La familia de Curtis ha dicho que el Gobierno de Catar le había asegurado en reiteradas ocasiones que no había logrado su libertad por medio de un pago, en medio del debate sobre la política de Estados Unidos de negarse a pagar rescates a grupos extremistas.
El periodista 'freelance' y escritor fue liberado el fin de semana pasado, menos de una semana después de que se divulgara un vídeo con la espeluznante ejecución de otro periodista estadounidense, James Foley, secuestrado por el Estado Islámico EI, un grupo diferente del que mantuvo en cautiverio a Curtis.