Gobierno de EE.UU. concede “waiver” de propiedad a Nicaragua
Con lo cual el Congreso de EE.UU. no podrá impedir la ayuda bilateral hasta el 28 de julio del 2015 al país
Foto
Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua afirma que el gobierno norteamericano concedió el lunes 4 de agosto del 2014 el “waiver de propiedad” a Nicaragua con lo cual el Congreso de EE.UU. no podrá impedir la ayuda bilateral hasta el 28 de julio del 2015 al país. El “waiver de la propiedad” se aplica cuando los norteamericanos no han recibido del Gobierno local una indemnización adecuada y efectiva por sus reclamos de propiedad.
Expresa el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Managua, que la dispensa será efectiva hasta el 28 de julio de 2015, y se fundamenta en “los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicaragua para dar solución a los reclamos de propiedad de los ciudadanos estadounidenses”.
Agrega que de julio de 2013 a julio de 2014, fueron resueltos 52 casos pertenecientes a 28 ciudadanos estadounidenses, y que a pesar de los avances registrados, aún existen 154 reclamos de propiedad de ciudadanos norteamericanos pendientes de resolución.
“El Gobierno de los Estados Unidos ha expresado al Gobierno de Nicaragua su inquietud sobre algunos casos ocurridos en el pasado pero que aún están pendientes de solución, en los cuales los derechos de propiedad privada de los ciudadanos estadounidenses se han visto afectados”, informa la embajada de EE.UU.