EMB. EN NICARAGUA
La Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing dijo, que esta extraordinaria donación fue posible gracias al apoyo generoso y humanitario de la Fundación ASUS y la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.
Foto
Con el avance de la tecnología y del mundo digital, la educación va creciendo a la par. Ahora los estudiantes pueden tener acceso a información de todo el mundo y en todos los campos de estudios, con solo hacer un clic.
Tomando en cuenta este importante avance y modernización de la educación, la Embajada de la República de China (Taiwán) junto con la Fundación ASUS de Taiwán, entregaron 50 tablets a la Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC) Sra. Loyda Barreda Rodríguez, para la creación de una biblioteca virtual que beneficiara a los estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería.
La Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing dijo, que esta extraordinaria donación fue posible gracias al apoyo generoso y humanitario de la Fundación ASUS y la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. Reiterando que la hermandad establecida por ambos países ha permitido que ONG taiwanesas, sientan el deseo de apoyar incondicionalmente a sus hermanos nicaragüenses.
Además aseguro que los niños y jóvenes son la fuente de fuerza y esperanza para todos los paises. Por lo tanto es primordial que obtengan conocimientos actualizados, que les permitan alcanzar no solo sus metas profesionales sino que también aporten un importante elemento de desarrollo a su hogar y a su país.
Por su parte la Directora de INATEC Sra. Loyda Barreda comentó, que la educación es vital para superar la pobreza y que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Daniel Ortega ha hecho énfasis en ello y es por eso que agradecen la solidaridad incondicional tanto del gobierno de Taiwán como la Fundación ASUS en apoyar la modernización de la educación de Nicaragua.
Cabe mencionar que la ASUS es la tercera marca taiwanesa más cotizada en el mundo.