Departamento de Estado: Nicaragua muestra mejoras para erradicar trabajo infantil
El reconocimiento de Nicaragua viene tras reportes exactos del gobierno nacional.
Foto
El Departamento de Estado reveló que Nicaragua, también Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay han estado reportando "avances moderados" para el combate al trabajo infantil, de acuerdo al informe anual sobre las "Peores formas de trabajo infantil" en el mundo, que publicó el Departamento de Trabajo de EE.UU.
De acuerdo al informe, al menos 12,5 millones de niños de la región latinoamericana y del Caribe estuvieron trabajando en actividades formales, de igual manera lo hicieron en los informales.
Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica y El Salvador realizaron "avances notables” en todo el año pasado 2013 para disminuir el impacto del trabajo infantil dentro de sus sociedades, y muchos Gobiernos de la región "aumentaron sus esfuerzos de protección social" para hacer la prevención a que los padres envíen a trabajar a sus hijos debido a la gran necesidad.
Solamente "trece países de la región", el informe no logró identificar, debido a que no existen programas suficientes ante "la ocupación más común para los niños de la región: el trabajo peligroso en agricultura", especialmente común entre varones afrodescendientes o indígenas.