El Cardenal Leopoldo Brenes sólo dijo que escucharon planteamientos de los miembros de la Comisión del Gran Canal.
Foto
Después de un encuentro que dilató un poco más de tres horas, entre los obispos que son parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y los miembros de la Comisión del Gran Canal, todavía no hay detalles de este, sin embargo el cardenal Leopoldo Brenes dijo que “solo escucharon“.
A las oficinas del CEN arribaron Edwin Castro, jefe de bancada del FSLN en la Asamblea Nacional; Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Canal Interoceánico; monseñor Silvio Báez, monseñor René Sándigo, monseñor Rolando Álvarez y monseñor Jorge Solórzano, secretario general del Episcopado.
El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, se ha mantenido exigiendo transparencia con lo relacionado al tema del Canal, externó al terminar la reunión que han “pedido que escuchen al pueblo”, mientras Talavera aseguró que ofrecieron respuestas a todas las interrogantes de los obispos y descartó que exista alguna intención de evitar la marcha en contra, prevista para hoy miércoles.
“Presentamos digamos lo que es el canal, con todas sus obras, el avance que tenemos, lo que hemos venido presentando y ellos recogieron las inquietudes, plantearon las inquietudes de la gente”, manifestó Talavera, enumerando que los aspectos más concretos planteados en el encuentro fueron sobre los temas de la propiedad.
El Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu, manifestó que fue positivo el encuentro, en donde pudieron conversar sobre esta obra.
“Estamos contentos que el gobierno respondió positivamente, ha tratado de brindar a la Conferencia Episcopal las informaciones necesarias (…) creo que vinieron los mejores que tenemos que hablaron con los obispos y lo importante es que han tenido (los obispos) la oportunidad de hacer escuchar sus voces, sus dudas, sus posiciones sobre el proyecto”, indicó Fortunatus
Agregó que este tipo de encuentros ayudan a fortalecer el dialogo entre los sectores nicaragüenses, por tanto salió muy contento. “Es una cosa muy positiva, muy buena, hemos tenido esta oportunidad de conversación directa entre los obispos y el gobierno”, concluyó el representante del Papa Francisco en Nicaragua.
El encuentro sucedió tras solicitud de Castro. Obispos de otras diócesis y sacerdotes del poder Católico de la capital estuvieron presentes.