Seguramente esta decisión del Senado estadounidense, provocará más complicaciones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU.
Foto
WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos hizo la aprobación el lunes pasado de un paquete de sanciones contra los altos dirigentes venezolanos que resultaron implicados por la represión de protestas populares meses atrás.
Las grandes sanciones, traen consigo la negación de visado para ingresar a EE.UU. y la congelación de los bienes que estos puedan tener en el país, están destinadas a un grupo de sesenta personas, a pesar que medidas menores serían alcanzadas a otro conjunto.
El Departamento de Estado ya hizo el anuncio en el pasado mes de agosto que prohibía el visado a una lista de 24 miembros del aparato gubernamental chavista y de la fuerza militar, sobre todo de la Guardia Nacional, tras la implicación oficialista en la represión de las manifestaciones que hubo en los primeros meses de este año. La represión causó 43 muertos, casi novecientos heridos y más de 2.500 detenidos.
En el mes de noviembre, la Administración Obama se dispuso a estar dispuesta a ir más allá de sus sanciones contra Venezuela, a pesar que no está claro si tomará la decisión de aplicar lo que ahora ha aprobado el Senado.
De momento, el Senado y la Cámara de Representantes, decidieron aplicar una iniciativa parecida meses atrás, aunque con un listado de personas más restringidos, deben integrar sus respectivas propuestas.