El precio del barril de petróleo podría quedar hasta en U$45, según analistas internacionales financieros.
Foto
El petróleo de Texas (WTI) cae nuevamente con bastante fuerza un 3,28 % y cerró en 55,91 dólares el barril, muy por debajo de la barrera psicológica de los 56 dólares ayer.
Este viene a ser el nivel más bajo desde mayo de 2009. Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del oro negro de WTI para entrega en enero próximo están por debajo de los 1,90 dólares respecto al precio de cierre del viernes de la semana pasada.
El crudo de referencia en el país se mantuvo en caída libre y finalizó con niveles que no veía en más de cinco años a pesar que durante la jornada se conoció un dato mejor de lo esperado con respecto a la economía estadounidense.
La producción industrial aumentó un 1,3 % en noviembre y logró su mayor aumento mensual desde mayo de 2010, muy por arriba del 1 % que esperaban los analistas, de acuerdo a lo publicado por la Reserva Federal, que revisó al alza el dato de octubre.
Por su parte, el barril de crudo de Brent para entrega en enero, de referencia en Europa y el resto de los mercados internacionales, terminó en Londres en 61,06 dólares, un 1,26 % menos que al término de la sesión anterior.
El barril de Texas se encuentra muy por debajo de los 102,53 dólares de máximo anual que logró en junio pasado, antes de que el precio del petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, diera inicio a su caída, con un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado.