Cristina Fernández ha sufrido varios decaimientos de salud estos últimos meses.
Foto
Buenos Aires - La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró un 50% de imagen positiva y esta mitad de la población de argentina hizo un balance a favor de los once años de kirchnerismo, reveló un sondeo privado divulgado ayer.
La encuesta hecha por la consultora Ibarómetro señaló que seis de cada diez argentinos hicieron las medidas como la asignación universal por hijo, la expropiación del 51 % de la petrolera YPF y la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, que fueron implementadas desde el arribo del kirchnerismo al poder, en mayo de 2003.
Por otro lado, el sondeo subrayó que la mitad de los argentinos afirma que su Gobierno logra proteger los intereses nacionales, y respalda a que el Estado intervenga activamente en la economía y mira al Ejecutivo "fuerte y capaz de soportar presiones".
La encuesta fue hecha en la semana del 8 al 12 de diciembre, sobre 1.200 casos de toda la Argentina que fueron distribuidos por género, rango de edad y nivel socioeconómico y no muestra algún margen de error.
Cristina Fernández, que está en el Gobierno desde diciembre de 2007, terminará su segundo mandato en un año y estará entregando el poder a quien sea vencedor en las elecciones presidenciales de octubre de 2015.