Jeremy England, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), reformuló ecuaciones físicas para lograr impactante descubrimiento.
Foto
Un físico del MIT asegura que el origen y evolución de la vida están basados en las leyes esenciales de la naturaleza, por lo que "no debería ser ninguna sorpresa".
Jeremy England, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) ajustó una fórmula matemática que estaría explicando la capacidad de las moléculas de crear formas de vida, según el sitio del científico.
La fórmula, está basada meramente en las leyes de la física, y señala que un grupo de átomos bajo la influencia de una fuente de energía, por ejemplo, el sol u otras sustancias químicas, y circundado por un medio cálido, por ejemplo, el océano o la atmósfera, estaría obteniendo cambios de su estructura para esparcir la energía. Esto significaría que con ciertas condiciones la materia logra las características básicas en organismos vivos.
"Si un grupo de átomos se coloca bajo luz por un período bastante largo, no debería ser una sorpresa si se convirtiera en una planta", dijo claramente England.
La teoría de England no tiene ninguna contradicción a la teoría de evolución de Darwin. De hecho, sus ideas estarías basados con su base.
"Por supuesto, no digo que las ideas darwinianas sean incorrectas", sostiene England. "Al contrario, digo que desde el punto de vista de la física, podría suponerse que la evolución sea un caso especial de un fenómeno general", terminó diciendo el científico.