Una cifra de niños sin especificar aún permanecían cautivos en el colegio, dijo un responsable provincial, que habló unas tres horas después de que comenzó el ataque.
Foto
PESHAWAR, Pakistán - Se calcula que 126 personas murieron y otras 122 fueron heridas hoy l martes en Pakistán cuando milicianos talibanes asaltaron una escuela dirigida por el Ejército en la ciudad de Peshawar, tomando como rehenes a cientos de estudiantes y profesores en el ataque insurgente más sangriento en el país en años.
"Podría aumentar", dijo Bahramand Jan, director de información de la secretaría del jefe de Gobierno.
Agregó que más de 100 de los fallecidos eran alumnos del colegio.
Soldados rodearon el edificio y había una operación en marcha para rescatar a los niños que seguían dentro, dijo previamente el Ejército. Un periodista de un medio internacional que estsba en el sitio de la tragedia dijo que podía escuchar fuertes disparos desde el interior de la escuela.
No estaba inmediatamente claro si algunos o todos los niños murieron a manos de los milicianos o en la subsiguiente batalla con las fuerzas de seguridad paquistaníes que intentaban tomar el control del edificio.
En el exterior, helicópteros sobrevolaban la zona y ambulancias trasladaban los niños heridos al hospital.
Una cifra de niños sin especificar aún permanecían cautivos en el colegio, dijo un responsable provincial, que habló unas tres horas después de que comenzó el ataque.
Los talibanes paquistaníes, que luchan para derrocar el Gobierno y establecer un estado islámico estricto, han prometido incrementar los ataques en respuesta a una operación del Ejército contra los insurgentes en áreas tribales.
Han atacado a las fuerzas de seguridad, puestos de control, bases militares y aeropuertos, pero los ataques contra objetivos civiles sin trascendencia logística son relativamente extraños.