Estafan a productores con C$827,750.00 en nombre del Programa Mundial de Alimentos
La Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes junto a los productores de Jinotega, quienes de buena fe, habían entregado el equivalente a C$827,750.00 en sacos de arroz.
Foto
Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) radicado Nicaragua revelaron ayer, a través de una nota informativa, que los productores de arroz ubicados en el departamento de Jinotega, comunicaron de una persona que se había hecho conocer como empleado de ese organismo, les realizo una estafa de C$827,750.00 (aproximadamente 31.473 dólares).
“Se identificó falsamente como trabajador del PMA, les solicitó (a los productores) la compra de 3 mil sacos de arroz, que ellos acopiaron y se los entregaron. El monto de la estafa a los productores de arroz asciende a 827,750 córdobas”, afirma el comunicado del PMA.
El PMA manifestó que notificó “inmediatamente a las autoridades nacionales, incluyendo a la Policía Nacional, para que se realicen las investigaciones correspondientes”.
“El PMA desea alertar a los productores nicaragüenses sobre esta reprobable acción y reafirmar que todas las compras de alimentos producidos localmente, destinadas a las familias que participan en operaciones de asistencia alimentaria, se realizan mediante procesos de licitaciones. Bajo ninguna circunstancia, el PMA delega en personas particulares la compra directa de alimentos a los productores de granos básicos”, aclaró el organismo.
La organización considera que “acciones fraudulentas e inescrupulosas como la incurrida contra los productores de arroz son lamentables y censurables, y manifiesta su disposición de colaborar con las autoridades nacionales para el esclarecimiento de este fraude”.