Los canales locales de Sídney estuvieron brindando una amplia cobertura de lo acontecido.
Foto
Sidney (Australia) - La Policía de Australia confirmó el deceso del supuesto clérigo musulmán quien hizo la decisión de tomarse una cafetería del centro de Sídney y secuestró al personal y la clientela por un lapso de 17 horas, reportó la cadena ABC.
Según varios reportes del Canal 9 de televisión dos rehenes también murieron, uno en el café y otro en el hospital, después de que las fuerzas del orden ingresaran con fuerza en el local para liberarlos.
La víctima mortal confirmada de manera oficial es Man Haron Monis, un supuesto clérigo musulmán de raíces iraníes, con antecedentes de violencia, quien organizó numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán.
El también conocido como "jeque Haron" ingresó ayer la mañana en el local Lindt Chocolate Cafe, ubicado en la zona financiera Martin Place, y secuestró a las personas que estaban en su interior.
Entre los primeros actos fue obligar a dos personas a que sujetasen una bandera en el cristal de la entrada ubicando un mensaje escrito en árabe que decía: "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta", la "shahada" o declaración de fe musulmana.
Por lo menos cuatro personas, entre ellas algunos rehenes, fueron heridas en la operación policial en el Lindt Chocolate Cafe, local situado en la zona financiera Martin Place de la ciudad, según el canal 7.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó el secuestro de un acto con "motivaciones políticas" y se reunió a lo largo del día dos veces con el Comité de Seguridad Nacional.