El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, tuvo dos recaídas este año 2014, y después de la segunda, no se supo nada de él, sino hasta ayer, y muy poco.
Foto
El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, tiene mejoras en su estado de salud, así lo confirmó la primera vicepresidenta de ese poder del estado, la diputada Iris Marina Montenegro. Ayer se realizó la solemne sesión de cierre de año legislativo.
Por el momento Montenegro tiene el cargo de asumir la presidencia del parlamento nacional, en un período aproximado de 90 días, todavía no se sabe con exactitud cómo está la salud de Núñez o por lo menos que enfermedad padece.
A inicio del año 2014, Núñez se ausentó la primera vez al padecer una “indisposición estomacal”, sin embargo no hay claridad del porqué de su segunda recaída, estando en funciones como presidente del Congreso nicaragüense.
Tras la lectura el informe legislativo del 2014, Montenegro dijo que Núñez envió saludes a sus compañeros legisladores y que se “está recuperando”.
Estará el otro año
Por su parte el jefe de la bancada del partido Frente Sandinista (FSLN), Edwin Castro, manifestó que el próximo año Núñez volverá a sus funciones dentro de la Asamblea Nacional.
Para el acto de clausura del año legislativo estuvieron presentes el Canciller de la República, Samuel Santos; el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens; la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ileana Pérez López y miembros del Ejército y la Policía Nacional.