Putin contestó a la BBC sobre quién provoca a quién y quién tiene una política agresiva.
Foto
Putin afirmó en la rueda de prensa que Rusia no ataca, sólo defiende sus intereses. Añadió que el descontento de los aliados, como por ejemplo EE.UU., tiene que ver con esto.
Putin contestó a la BBC sobre quién provoca a quién y quién tiene una política agresiva: "Usted dijo que en cierta manera Rusia contribuyó a las tensiones que ahora estamos viendo en el mundo. Rusia ha contribuido, pero sólo en el sentido de que [Rusia] defiende sus intereses nacionales de una manera más y más dura. No atacamos en el sentido político, no asaltamos a nadie, sólo defendemos nuestros intereses".
"Y la insatisfacción de nuestros socios occidentales, especialmente de EE.UU., se debe al hecho de que estamos haciendo justamente eso [defendiendo intereses nacionales], y no se debe al hecho de que en la esfera de seguridad hagamos algo para provocar tensiones", agregó.
El presidente añadió que Estados Unidos representa una amenaza para Rusia desplegando sus escudos antimisiles. Putin afirmó, además, que Rusia sólo tiene dos bases militares en el extranjero, y que en cambio "EE.UU. tiene bases por todo el planeta". El presidente dijo que EE.UU. está instalando sistemas antimisiles en Rumanía. "¿Me dice que somos nosotros los que realizamos una política agresiva?", dijo Putin.
"Hemos visto en Estados Unidos cómo después del 11 de septiembre se legalizó la tortura", añadió.