Las guerras constantes en el medio oriente hicieron que en ese período de tensiones el oro negro fuera comprado.
Foto
El directivo del puesto de Bolsa de Valores, Invercasa, Raúl Amador, considera que el precio internacional de 55 dólares el barril del petróleo beneficiará a Nicaragua con un ahorro de 200 millones de dólares y generará más poder adquisitivo para los consumidores, al analizar la caída del oro negro en los mercados internacionales.
Una de las razones por las cuales el petróleo cayó es lo que sucede con todo producto Commodity , en la cual la principal afectación es la oferta y demanda. Hay sobreproducción y exceso de inventarios de petróleo y ya la gente no sale a comprarlo, valoró el especialista en mercados internacionales de Invercasa para los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet
www.lajornadanet.com
Las guerras constantes en el medio oriente hicieron que en ese período de tensiones el oro negro fuera comprado y se suma la oferta que hacen también los Estados Unidos y la baja de la producción de parte de los países exportadores de petróleo, OPEP, tal situación hizo que cayera el petróleo en los mercados internacionales, dijo Amador.
Por otro lado, ayer en conferencia de prensa, el Gerente General de Invercasa, Eduardo Ortega, dijo que el volumen transado en la Bolsa de Valores de Nicaragua al cierre del mes de noviembre de este año 2014 fue de 887 millones 761,100.41 dólares, cantidad porcentual del 5.71% más que en el período anterior del 2013, dijo Ortega.
El próximo año entrará a funcionar la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones , que autorizó la Superintendencia de Bancos, considerado el mayor logro de Invercasa, afirmaron los ejecutivos.