Esta es la segunda empresa de capital nicaragüense que se vende a otra extranjera, como fue el caso del ingenio CASUR, que fue vendido a una de origen colombiano en el mes de noviembre.
Foto
El grupo LALA de México hizo el anuncio a través de un comunicado divulgado ayer que se hicieron de la empresa nicaragüense Eskimo, S.A., que fue construida por la familia Salvo y que data desde hace más de 72 años.
En el comunicado "la empresa mexicana adquirió los activos de la compañía nicaragüense, y sus empresas afiliadas en varios países de Centroamérica" lo que "permitirá a LALA continuar expandiendo sus operaciones en Centroamérica y fortalecerá el portafolio de productos de valor agregado de ambas empresas en la región en beneficio de los consumidores".
Arquímedes Celis, Director General de Grupo LALA hizo el comentario que "con esta adquisición reafirmamos nuestro objetivo de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa".
Roberto Salvo, Director General de Eskimo S.A., dijo que "compartimos con LALA el compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad para nuestros consumidores; el grupo mexicano continuará dando vida a nuestras marcas durante las próximas décadas y desarrollando oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, proveedores y productores de leche.
“Asimismo, estamos seguros que la transacción permitirá fortalecer el portafolio de productos nutritivos en beneficio de la población nicaragüense, en lo particular, y de los centroamericanos”, enfatizó el comunicado de Eskimo.
Hasta el momento la empresa de capital costarricense no ha vertido ningún comentario ante la adquisición de la mexicana LALA a la nicaragüense Eskimo.