Advierte que debido a la caída en los precios del petróleo habrá grandes problemas financieros
Henrique Capriles redactó en su blog que para el 2015, explotarán más protestas sociales en todo el país venezolano.
Foto
El dirigente de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, lanzó la advertencia ayer domingo de que el Gobierno no realiza ni ejecuta las medidas necesarias a nivel económico por lo que el año próximo la crisis económica, política y social en esta nación petrolera será más fuerte.
"La verdad es que mientras en nuestro país no cambiemos este modelo trasnochado y desfasado, la crisis económica, política y social se profundizará el próximo año", ha afirmado Capriles a través de una nota en su blog.
Capriles, quien a su vez es el gobernador del estado de Miranda, criticó al Gobierno por las declaraciones en las que asegura que en 2015 vendrá consigo un "despegue económico". "La caída de los precios del petróleo repercutirá dramáticamente sobre el ingreso nacional", ha añadido.
En concreto, Capriles ha señalado que todos los indicadores económicos del país están "en estado de alarma" y que la caída del precio del petróleo, "el sueldo de nuestra Venezuela", estará siendo afectado "dramáticamente" en los ingresos.
"De cada 100 dólares que entran a nuestra nación, 96 vienen de la renta petrolera. Entonces al descender severamente el crudo, la economía de nuestro país se ve más afectada. Eso es como si a alguien en vez de aumentarle su salario, se lo bajaran", explicó el opositor.
Pese a esta situación, subrayó que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico ni ha "buscando las alternativas para hacerle frente a la crisis" hasta el punto de que Maduro causar y promueve “la destrucción del país" y la "destrucción de la producción nacional".
“La única forma de salir de este mal gobierno y superar esta crisis es a través de la unión de todos los venezolanos", ha afirmado Capriles. A partir de ahí, el líder opositor propone "convocar al esfuerzo privado", lo que "lamentablemente, no ocurrirá" con este gobierno, porque "sencillamente ve al sector productivo como un enemigo".