actualizado 23 de dic. 2014
En el 2019 Jing promete finalizar construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua
El cual traerá desarrollo a Nicaragua y permitirá acortar las distancias entre el mundo occidental y oriental
por Raúl Arévalo Alemán
El presidente del grupo HKND, Wang Jing, concesionario del proyecto del Gran Canal Interoceánico, dijo al mandatario Ortega anoche que: “Estoy convencido que vamos a triunfar, vamos a tener todo el éxito”.
Foto
Ayer el presidente de HKND Group , señor Wang Jing, empresa concesionaria que financiarán el proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua a la par con la junta directiva y el gobierno de Nicaragua, dieron por iniciada la construcción del mega proyecto en Brito, Departamento de Rivas, al sur de Nicaragua. Estuvo ahí el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven Acevedo, Paul Oquist , Laureano Ortega Murillo de Pro-Nicaragua, el Ing. Telémaco Talavera Siles y otros altos funcionarios gubernamentales y de la empresa concesionaria. La Policía y el ejército mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad a los accesos de la ciudad de Rivas y al lugar del evento y ceremonia especial. Habían pobladores descontentos y a favor del canal interoceánico.
Por la tarde, en un acto especial, en la Casa de Los Pueblos, compareció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Savedra junto al señor Wang Jing quien tenía a su izquierda al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri . También estaban la Secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana. El Jefe del Ejército General Julio César Avilés .
El presidente del grupo HKND, Wang Jing, concesionario del proyecto del Gran Canal Interoceánico, dijo al mandatario Ortega anoche que : “Estoy convencido que vamos a triunfar, vamos a tener todo el éxito”, dijo Jing, señalando que la ruta del Gran Canal se convertirá en la “nueva ruta de la seda del siglo XXI” la cual traerá desarrollo a Nicaragua y permitirá acortar las distancias entre el mundo occidental y oriental.
Hizo ver que el objetivo final es que en el 2019 esté construido este gran proyecto, pero para eso se requiere del esfuerzo de todos “este gran trabajo te necesita a ti, a mí, a él, necesita el apoyo de cada uno de nosotros que trabajemos mano a mano, que dediquemos toda nuestra voluntad. Estoy convencido que vamos a triunfar, vamos a tener todo el éxito”.
“Vamos a desear juntos, a esforzarnos juntos para convertir este canal que trae el sueño centenario, que beneficiará a las futuras generaciones, será la ruta de la seda del siglo XXI para que Nicaragua pueda ayudar, promover la integración, la prosperidad mutua del mundo occidental y del mundo oriental. Vamos a esforzarnos juntos para dejar la gloria inmortal en la historia”.
|