El avión de AirAsia del vuelo QZ 8501 se perdió ayer, al anochecer, lo más probable es que haya sufrido un accidente, afirman expertos.
Foto
Un avión de AirAsia que llevaba consigo al menos 162 personas a bordo se perdió de los radares ayer después de que los pilotos solicitaran cambio de rumbo para evitar el mal tiempo durante un vuelo desde Surabaya (Indonesia) hasta Singapur. Por estos momentos, la búsqueda se encuentra suspendida por el anochecer.
El vuelo QZ 8501, que hacía un avión Airbus 320-200, está ahora fuera de contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 AM (hora local).
"La aeronave estaba en la ruta de vuelo y pidió desviarse debido al tiempo en la ruta antes de que se perdiera la comunicación", aseguró la aerolínea en un comunicado. No se hizo el envío de la señal de peligro, dijo Muryo Atmodjo, director de transporte aéreo del Ministerio de Transporte de Indonesia.
La aerolínea que se encontraba ubicada en la sede de Kuala Lumpur dijo que había 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo en el avión. Entre los que viajaban, 156 eran indonesios, tres surcoreanos y uno de Singapur, Malasia y Francia.