El acto se llevó a cabo de una manera ordenada.
Foto
Alrededor de unas 80 parejas contrajeron nupcias en la última misa del domingo del 2014 en la catedral metropolitana de Managua ayer durante la mañana.
“El Señor nos concede en esta iglesia familiar, concluir con este acto hermoso de más de 80 parejas que se consagran al Señor, con su amor a través del matrimonio”, manifestó el cardenal, Leopoldo Brenes, cuando dirigía el casamiento de las parejas después de la misa.
Brenes trajo a recuerdo que el matrimonio “es una vocación” para la cual hay la pareja se debe de preparar y estar listos como “en un seminario un sacerdote”.
“El matrimonio como vocación es ir creciendo cada día, ir conociendo cada día, e ir poniendo a Cristo como el centro de nuestras vidas”, señaló el cardenal. De igual forma hizo la recomendación a las parejas de ubicar al centro de las vidas a Cristo.
“Pongan a cristo en el centro de sus vidas, porque estando Cristo en el corazón, cualquier problema que pueda darse, se puede superar”, resaltó. La ceremonia se dilató al menos 2 horas, bastante ordenada.
“A nivel arquidiocesano concluimos el Año de la Familia, ese deseo del papa Francisco, que en todo el mundo católico pudiésemos celebrar un año dedicado a la familia”, dijo el cardenal tras ofrecer su agradecimiento a los sacerdotes y a las pastorales familiares de las parroquias por promover, consolidar y afianzar “la grandeza de la familia”.