Otros crímenes se dieron en el municipio de Waslala, en las fiesta navideña y en Matiguás. No hay datos de los autores.
Foto
El saldo que dejó el 24 y 25 de diciembre fue de 9 personas muertas resultado de accidentes y otras causas violentas. Se reporta también entre los fallecidos dos por ahogamiento y asesinato en los departamentos de Matagalpa, Masaya y Managua, afirma la Policía Nacional. Paradójicamente no hay personas quemadas por el uso de la pólvora, señala la Cruz Roja nicaragüense, ni los bomberos voluntarios.
En la laguna de Apoyo murieron ahogadas en el sector de El Chote, las jóvenes Carolina y Lidia de los Ángeles Obando López, de 15 y 17 años, respectivamente, informó el suboficial Elvis Soza, oficial de turno de la Cruz Roja filial Masaya. Hay un detenido por la policía para investigar el hecho.
En el kilómetro 17 de la carretera a Masaya murió al volcarse su vehículo placa M 222-173 el señor Ignacio Soza Padilla de 36 años y Erick Enrique Ortíz Morales de 30 años de edad que se estrelló contra el bulevar con su motocicleta placa GR 7884. Viajaba usando velocidades superiores a las normales.
Por otra parte, en Chinandega Alexander Mayorga López, de 20 años, perdió la vida luego de que su moto cayera a un cauce de 2 metros de profundidad. López no portaba casco e iba en estado de ebriedad.
Se reportan varios muertos por asesinato que corresponden a Lesther Agustín Carvajal, de 36 años. Su cuerpo estaba el 25 de diciembre en una de las calles del barrio Liberia de Managua, luego de ser atacado por un grupo de pandilleros a botellazos y tubazos. Se informa también de la muerte violenta de Jesús López Aldana, de 23 años, que bebía licor y mantuvo una discusión oara después recibir una ataque de puñal de parte de Aníbal Leytón Palacio, de 25 años. Los hechos sucedieron en Matagalpa.