El Gobierno de Nicaragua informó ayer jueves las fechas de los nuevos simulacros de terremotos, pero estos serán llevados a cabo en los barrios de los diferentes departamentos de la región del Pacífico.
“Vamos a realizar simulacros desde el Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres), con los Gabinetes de la Familia, los Consejos de Desarrollo Local, en los departamentos que fueron afectados con eventos sísmicos a lo largo del año”, dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Este tipo de simulacros se llevarán a cabo entre el 9 y el 16 de diciembre en las ciudades y comunidades de Carazo, Chinandega, Granada, Managua, Masaya, León y Rivas. “Vamos a hacer en León el jueves 11; vamos a hacer en Chinandega el viernes 12; el lunes 15, vamos a hacer Carazo y Rivas; el martes 16, Masaya y Granada”, detalló Murillo.
Esta decisión fue hecha de cara a los 45 pequeños sismos que se han reportado en los últimos 4 días ubicados con cercanía al volcán Momotombo, donde una variedad de sismos con altos niveles de riesgos causó muertes y muchas de las viviendas afectadas en abril pasado, indicó la esposa de Daniel Ortega.
En el año 1972 un sismo destructor dejo en ruinas la ciudad exactamente el 23 de diciembre, dejó 10 mil muertos y causo vario tipo de destrozos.