El grano de “oro” que es el café, resulta ser de buena calidad en Nicaragua, de acuerdo a las calificadoras internacionales.
Foto
Por lo menos 6,000 pequeños productores de café de Nicaragua y El Salvador recibirán el beneficio del programa “Cosechemos más Café”, que estará llevando a cabo un consorcio de aliados integrados dentro de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), The J. M. Smucker Company, Fundación Pimco y TechnoServe.
En Nicaragua el proyecto traerá beneficios a 4,000 productores en los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, indicó Andrei Bayli, director para América Latina y el Caribe de TechnoServe.
El proyecto tendrá un fondo de inversión de cuatro millones de dólares que son entregados por las instituciones descritas en el primer párrafo de esta nota.
Para Julio Centeno, Director del Programa en Nicaragua, entre las intenciones que se tienen, será el mejorar la calidad y fortalecer el resultado obtenido por manzana.