En fin de semana se confirmaron más casos de chikungunya, siempre Managua presenta la mayoría de los casos. El Minsa mantiene las jornadas de fumigación.
Foto
El chikungunya tiene más fuerza en Managua, pero tiene bajo amenaza de extenderse hacia el Caribe Sur. Durante el pasado fin de semana, se han detectado al menos 91 casos positivos del virus africano, de estos 68 son de la capital nicaragüense, sin embargo “todos los casos están en condiciones estables”, dijo ayer lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
El Ministerio de Salud del Caribe Sur fortaleció la campaña de prevención contra el dengue y el chikungunya, informó el delegado regional del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Ricardo Taylor, quien agregó que existen ya reportes de la presencia del virus en Chontales y Nueva Guinea, Caribe Sur.
“No estamos bajando la guardia porque tenemos casos de chikungunya en Chontales y Nueva Guinea, eso es muy cerca de nosotros, así que tenemos que preocuparnos porque aquí vía transporte llega gente todos los días”, aseguró el funcionario.
Taylor explicó que todo el personal de salud del Caribe Sur se encuentra “alistando motores” para brindar la asistencia a cualquier caso que brote.
Según un funcionario médico, el chikungunya puede ser letal y por tanto “hay que tomar todas las medidas preventivas, sabemos que nuestra población no ha tomado en serio esto, por eso insistimos en que todos debemos colaborar en la limpieza de la ciudad”.