En la foto el próximo titular de Agricultura y
Ganadería, hijo del presidente saliente Porfirio
Lobo, Jorge.
Foto
El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, prefirió que Jorge Lobo, hijo del gobernante saliente, Porfirio Lobo, sea su ministro de Agricultura y Ganadería. Hernández hizo el aviso a través de una reunión con líderes locales del gobernante Partido Nacional (conservador) en La Empalizada, una aldea del departamento oriental de Olancho zona donde el presidente Lobo tiene una hacienda.
El hijo del gobernante brindó sus agradecimientos a Hernández, por su confianza para que practique como ministro de Agricultura y Ganadería, y aseguró que su principal asesor será su padre, quien es un reconocido productor agrícola.
"Es un gran reto", subrayó Jorge Lobo, quien en la actualidad ocupa el cargo de comisionado presidencial en la Biosfera del Río Plátano, siendo esta una de las principales reservas naturales de Honduras.
El mandatario electo del país centroamericano, quien es el ganador de los comicios generales del 24 de noviembre pasado, también hizo el anuncio días atrás que la nueva ministra de Salud será Yolani Batres, mientras que en Obras Públicas, Transporte y Vivienda será ejercida por Roberto Ordóñez.
Sólo pocos días después que lo declararon oficialmente presidente electo, Hernández hizo la solicitud a Porfirio Lobo que nombrara a Miriam Guzmán como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, quien ya está ejecutando en el cargo.
Hernández revelará la totalidad de sus ministros a más tardar una semana antes de asumir el poder, el próximo día 27, según fuentes ligadas al gobernante electo.