La crisis de seguridad ciudadana se disparó,
cuando en Venezuela asesinaron a su ex
reina de belleza, Mónica Spear, tras un asalto
en una autopista céntrica.
Foto
El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, aseguró ayer domingo que la oposición al Gobierno usa las "cifras falsas" para "magnificar la realidad" de la situación que existe en el país con la inseguridad, hecho que, dijo, desde el Ejecutivo no se descarta.
"La oposición (...) normalmente utiliza cifras falsas para magnificar la realidad, porque nosotros no negamos que hay un problema de seguridad. Claro que lo hay, eso es evidente", manifestó Rodríguez durante una entrevista matutina el canal privado Televen.
"Ellos hablan por ejemplo de que hay 74 homicidios por cada 100,000 habitantes cosa que es mentira. Las cifras reales que tiene el Observatorio (Venezolano de Seguridad Ciudadana, OVS), y en eso nosotros somos muy serios y muy transparentes y rigurosos (...) es de 39 homicidios por cada 100,000 habitantes", aclaró.
El funcionario hizo referencia a la cifra facilitada por la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) que hace defensas al número de homicidios por cada 100,000 habitantes durante 2013 fue de 79.
"Se valen del (...) OVV, que son siete profesores que se reúnen, que a lo mejor tienen una metodología técnica, estadística, pero tienen una data que es falsa, que está viciada y que no tiene rigurosidad científica", afirmó Ramírez al respecto.
Agregó que el OVS estatal es "100 % confiable" debido a que es la "única institución" que lleva un "registro detallado y absoluto" en, por ejemplo, el tema de los homicidios.
"Este observatorio recoge todas estas cifras (hurtos, homicidios o robos), las estudia, las organiza y es el único que tiene realmente un basamento técnico, estadístico de la situación", expresó.
La situación para terminar la inseguridad y a la violencia en la nación regresaron a la primera página de la actualidad el pasado 6 de enero por al asesinato de la actriz Mónica Spear y su marido en una céntrica autopista venezolana cuando estos fueron tiroteados por unos delincuentes que aprovecharon una avería en su vehículo.