En la gráfica se observa a uno de los surfistas atrevidos que “voló” en las aguas de la Antártida.
Foto
SANTIAGO DE CHILE - Los surfistas Ramón Navarro, de Chile, y Dan Malloy, de Estados Unidos, son los primeros deportistas en estar surfeando una ola grande en las gélidas aguas de la Antártida.
Este se vuelve un proyecto de una bebida energética y la Armada chilena, los dos jóvenes arribaron hasta la base chilena presidente Eduardo Frei, desde donde partieron y recorrieron la costa por unos 12 días a bordo del buque Aquiles.
"Fue difícil encontrar buenas olas. Las condiciones climáticas son malísimas y estar con temperaturas de entre -10 y -15 grados Celsius fue duro, sumado a que allá en esta época es siempre de día. Eso hacía que a veces estuviéramos en el agua a las cuatro de la mañana" contó Navarro, según afirma el diario El Mercurio.
En el desafío inédito en olas de tres metros tuvieron que usar una vestimenta especial.
"Tuvimos que soportar hasta tres horas en el agua, debíamos ingresar a lugares de difícil acceso en moto de agua, por lo que la sensación térmica era aún más baja. En los dos últimos días de exploración, las olas comenzaron a aparecer. No tenían mucha altura, pero eran surfeables, por lo que montamos algunas de hasta tres metros", describió.