Vocera del gobierno, Rosario Murillo Zambrana.
Foto
Un reajuste salarial que va del 5 al 11 por ciento recibirán 100 mil empleados públicos en el cual el retroactivo beneficiará ,especialmente, a los trabajadores de la educación y la salud, anunció la vocera del gobierno, Rosario Murillo Zambrana. Por otro lado, a propósito del reajuste salarial anunciado, es conocido que en el gobierno, existen profesionales con más de dos títulos y no se les reconoce esos grados académicos, además de sus estudios de post grado y maestrías. Lo cual hace poco atractivo laborar en el Estado.
Murillo dijo que “el comandante Daniel, nuestro presidente , ha instruido realizar ajuste salarial retroactivo al mes de enero a los servidores públicos del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, en el modelo de diálogo, de consenso, logrado entre trabajadores y autoridades institucionales”.
La esposa del presidente Ortega dijo que en el Ministerio de Educación (Mined), se reajustará el 11 por ciento para 52,000 empleados públicos que perciben menos de veinte mil córdobas. Serán beneficiados los maestros de primaria, preescolar, secundaria, multigrado, educación especial, directores, subdirectores, personal administrativo y de apoyo.
Para el resto de las instituciones del Estado, el reajuste que se aplicará este año será del 5 por ciento, dijo Murillo. Además, explicó que el sistema de nómina fiscal ha concluido con todas las instituciones para realizar el ajuste en febrero.