// Obtenemos y traducimos el nombre del día
$dia=date("l");
if ($dia=="Monday") $dia="Lunes,";
if ($dia=="Tuesday") $dia="Martes,";
if ($dia=="Wednesday") $dia="Miércoles,";
if ($dia=="Thursday") $dia="Jueves,";
if ($dia=="Friday") $dia="Viernes,";
if ($dia=="Saturday") $dia="Sabado,";
if ($dia=="Sunday") $dia="Domingo";
// Obtenemos el número del día
$dia2=date("d");
// Obtenemos y traducimos el nombre del mes
$mes=date("F");
if ($mes=="January") $mes="Enero";
if ($mes=="February") $mes="Febrero";
if ($mes=="March") $mes="Marzo";
if ($mes=="April") $mes="Abril";
if ($mes=="May") $mes="Mayo";
if ($mes=="June") $mes="Junio";
if ($mes=="July") $mes="Julio";
if ($mes=="August") $mes="Agosto";
if ($mes=="September") $mes="Setiembre";
if ($mes=="October") $mes="Octubre";
if ($mes=="November") $mes="Noviembre";
if ($mes=="December") $mes="Diciembre";
// Obtenemos el año
$ano=date("Y");
// Imprimimos la fecha completa
echo "$dia $dia2 de $mes de $ano";
?>
Oposición siria dice que salida de Al Asad no se negocia
Afirmaciones fueron dichas de cara a las pláticas Ginebra 2
Cables
Bachar Al Asad ha controlado Siria junto a su familia por más de 40 años.
Foto
A poco tiempo de comenzar las negociaciones de paz para Siria, la oposición al Gobierno de Bachar Al Asad, cuya familia ha estado dirigiendo la nación por más de cuarenta años, aclaró que su salida no se negocia.
"El mundo está convencido de que el régimen no puede mantenerse (en el poder), que es parte del pasado. Si Al Asad pudiese seguir dirigiendo Siria, esta conferencia no tendría lugar", declaró en su primera comparecencia ante la prensa en Ginebra el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba.
Esta unidad representa a la oposición siria dentro de las negociaciones que comienzan hoy en la ciudad helvética y que se tiene dentro de los planes desarrollar en rondas, la primera de las cuales se estima que dure entre siete y diez días. La conferencia de paz para Siria, mejor conocida como Ginebra 2, se cree que traerá la mayor oportunidad para lograr un arreglo político a la guerra civil, que comenzó hace tres años, aproximadamente.
Por primera vez, el Gobierno sirio dijo “si” a negociar con una fuerza política que agrupa a facciones opositoras, combatientes y en exilio, pero que ha alcanzado este proceso algo mermada en su representatividad después de la retirada de importantes grupos que la conformaban.
Esos grupos se creían entablarían un diálogo con un régimen al que acusan, entre otros crímenes, de utilizar armas químicas contra aquellos que intentaron oponerse a él y de torturar de forma sistemática y con el uso de los peores métodos a los que considera sus enemigos.
Yarba dejó claro que su enfoque del régimen es parecido, tras calificarlo de criminal, afirmar que tiene en sus prisiones a 11,000 opositores y acusarle de haberse aliado con los grupos terroristas que ahora operan en Siria, principalmente el llamado Estado Islámico de Irak y el Levante.
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.